INTRODUCCIÓN

Nos acercamos a la celebración de Pentecostés, con la que cerramos el tiempo de Pascua. Hemos celebrado la Resurrección de Jesús y ahora, en Pentecostés, celebramos que Jesús Resucitado está con nosotros para siempre, a través de su Espíritu, dándonos su fuerza, su ánimo, su cariño, su calor… acompañando a todos sus seguidores, a la Iglesia entera, para que siempre seamos sus testigos, anunciemos su Palabra y seamos constructores de un mundo mejor.

SARRERA

Pazko aldiari amaiera emango dion Mendekoste eguneko ospakizunaren atarian gaude. Jesusen Berpizkundea ospatu dugu eta orain, Mendekoste aldian, Jesus berpiztua, bere Espirituaren bidez, betirako gurekin dela ospatzen dugu, eta bere indarra, adorea, maitasuna, berotasuna,… ematen digula jarraitzaile guztiei, Eliza osoari, lagun eginez, bete lekuko izan gaitezen, bere Hitza iragar dezagun eta mundu hobearen eraikitzaile izan gaitezen. 

 

PARA DESCARGAR LOS MATERIALES, PINCHA EN LA IMAGEN CORRESPONDIENTE

 

 

Para acceder a los materiales de la propuesta «Ser Seguidores y Seguidoras de Jesús» (publicada el 6 de mayo 2020), pincha en el icono de abajo

 

 

Os dejamos aquí una propuesta conjunta entre Delegación de Anuncio y Catequesis, Caridad y Justicia y Cáritas. 

Como ya sabemos, estos días ha circulado la iniciativa de enviar cartas y/o dibujos a las personas que están aisladas en los hospitales. Desde la      Delegación de Anuncio y Catequesis, Caridad y Justicia y Cáritas, nos ha parecido buena idea, pero nosotros queremos llegar a más y por ello, nos  queremos centrar en las residencias de mayores que habitualmente son visitadas por el voluntariado, tanto de Cáritas como de Pastoral de la Salud, pero que ahora permanecen aisladas por el confinamiento.

El objetivo es animar a las personas mayores que están en las residencias y que estos días no tienen visitas o que están enfermas y aisladas. Por ello, os pedimos a las niñas y niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la familia, voluntariado de Pastoral de la Salud y de Cáritas y a toda la ciudadanía que quiera colaborar, que escriban, dibujen… sus cartas y/o dibujos y nos las envíen a la dirección electrónica gutunak@bizkeliza.org para que los podamos hacer llegar a las residencias que lo deseen.