Desde la Delegación de Anuncio y Catequesis, os ofrecemos, a continuación, un material que nos puede ayudar a dar sentido a estos días, VIVIR este tiempo pascual, con intensidad, a seguir caminando junto a Jesús en nuestro día a día, en casa, en lo cotidiano, en lo pequeño.  

Os proponemos que, en casa, dediquéis un rato, para trabajar las dos propuestas que os vamos a proporcionar durante este mes de mayo. 

El material que ofrecemos tiene dos momentos, con dos experiencias:

  1. Los discípulos de Emaús: para que también a nosotros se nos abran los ojos y reconozcamos a Jesús.
  2. ¿Cómo ser comunidad? La experiencia de Pentecostés.

Por último, os sugerimos que compartáis esta propuesta, que la hagáis llegar a todas las personas que creáis que les puede ayudar: amigos, familiares, compañeros del cole, del trabajo, …

Puede que nuestros templos estén cerrados, pero sabemos que nuestras comunidades siguen abiertas. Para colaborar en esta tarea, desde la Delegación de Anuncio y Catequesis,  os presentamos una propuesta para toda la comunidad,

También sabemos que desde diferentes parroquias y/o Unidades Pastorales, se están  elaborando una serie de iniciativas a fin de mantener el contacto con las familias, niños/as de la catequesis de infancia, adolescentes, jóvenes y adultos que están en nuestras parroquias.

A pesar de no poder tener un contacto directo y personal con cada uno, nos parece una iniciativa para seguir en contacto y creando nuevos lazos de unión.

Agradecemos el esfuerzo y os animamos a no perder la creatividad y el ánimo.

Os pedimos, que aquellos que estéis elaborando también propuestas y queréis compartirlas con otros y otras, nos las enviéis al email infanciajuventud1@bizkeliza.org y las subiremos a esta página para que todos podamos acceder a ellas.

En esta tarea de elaborar y ofrecer propuestas es importante el trabajo en equipo. Seamos cuidadosos con los mensajes que transmitimos. Conviene insistir en la convicción que tenemos los cristianos de que si ponemos nuestra confianza en Dios podremos afrontar las diferentes situaciones que la vida nos traiga.